Habemus FICCO

|
Inaugurando el 5o. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México estuvieron la Reina de Dinamarca y Erbrard. Como el año pasado, el primer día del festival se lo dediqué a la fiesta en Antara, centro comercial que se extrañará como sede principal del festival: era hiper práctico y genial vivir en Antara durante el FICCO y tener el complejo dedicado completamente al festival. Aparte me quedaba super cerca de la universidad. Aunque bueno, creo que todas las películas pasaran por todas las sedes en algún momento del festival.
Pero hablaré de la fiesta: más pequeña que la del año pasado pero buen ambiente. Después de la inauguración oficial, la comunidad cinematográfica de la ciudad se dedicó a celebrar, estaban personajes tan opuestos como Damian Alcázar y Sherlyn, hasta el mismísimo Zemmoa se dio la vuelta por ahí, confirmando que ya no trabaja en Pasaje América :( (chequen la revista Chilango de este mes para más info de este nuevo antro) proyectaron la película de Cronenberg (que ha dividido opiniones) y la bebida no dejó de fluir. Yo me la pasé vagando por Antara enfiestadísimo.

Un poco más acerca del festival: yo no dejaba de decir en la fiesta que no había estado tan emocionado por un evento cinematográfico desde que tenía 16 y esperaba con ansias la premiere de El Retorno del Rey. ¡Y es que 240 películas difíciles de hallar en México durante el resto del año (o la vida) es una cifra enferma! Retrospectivas (me emociona la de Dreyer), conferencias, proyecciones especiales, muchas secciones para los más variados gustos y demás es lo que llena la agenda de las siguientes dos semanas. No parar, vivir del cine, para el cine, en el cine, muchos encuentros con autores, muchos amigos y mucha fiesta. ¡Qué ambientazo! Significa sólo llegar a mi casa a bañarme y dormir unas tres horas. Y la neta, me encanta.

Lo más seguro es que por cuestiones de practicidad viva en Antara y Casa de Arte entre 10 a.m. y 2 a.m. de aquí al 2 de marzo. Chance y me dé una vuelta por el WTC en alguna ocasión.

He aquí las películas que me mando a ver Bolado:
El Bosque de Mogari
Persépolis
Offscreen
Paisajes Prefabricados
3 películas de Dreyer (a escoger)
1 película de Pialat (a escoger)
1 película Filipina (a escoger)
1 película de Kaurismäki (a escoger)
1 película de Wiseman (a escoger

0 comentarios: